domingo, 4 de septiembre de 2011

ELEMENTOS VISUALES

 TAREA: ELEMENTOS VISUALES

ESTOS FUERON LOS CINCO SITIOS QUE ME INTERESAN Y LOS CUÁLES VISITÉ:

DE LOS CUÁLES SELECCIONE ESTOS TRES:

Elegí estos tres sitios porque todos tienen estructurado en su contenido los elementos visuales que requerimos para realizar una lectura global, en estas tres páginas web los elementos visuales se notan a simple vista y de esta manera es más fácil realizar la búsqueda de información de mi interés, y  dichos elementos son títulos, subtítulos, encabezados, fotografías, porcentajes, etc.

Las razones por las cuáles elegí estas páginas son las siguientes:

WASHINGTON POST: Al ser un diario, por su naturaleza misma cuenta con un sinfín de elementos visuales, la elegí porque me gusta estar enterado del acontecer nacional y en virtud de que en México ningún medio de comunicación escrito o en cualquier otro formato nos muestra la verdad de lo que ocurre en el país, que mejor que leer un diario extranjero el cuál el gobierno mexicano no puede censurar y de ahí obtener buena información acerca delo que es noticia en nuestro país y el mundo.

DISCOVERY CHANNEL: Un canal de documentales muy prestigiado a nivel mundial, que incorpora diría yo todos los elementos visuales de la lectura global y también aquellos  elementos visuales que han surgido gracias al avance de la tecnología como son vídeos, animaciones, presentaciones, etc. Además utiliza una forma de organización de menús y submenús que fungen como títulos y subtítulos, en esta página se puede encontrar mucha información valiosa sobre ciencia y tecnología.

UBUNTU: Linux for human beings, la distribución de Linux que ha tenido mucho auge en los últimos años, en su página oficial a través de elementos visuales como son fotografías, gráficos, porcentajes, y otros podemos encontrar todas las características de este novedoso sistema operativo, así como también guías de usuario, información de soporte, comunidad, tienda y muchas cosas más.
    
     Concluyo pues que los elementos visuales juegan un papel indispensable en la búsqueda de información y con ello también para la asimilación del conocimiento, pues no solo tienen la función de un parámetro de búsqueda, sino que también enriquecen esa información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario